Christian Declercq

Soy Christian Declercq, comunicador audiovisual de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Me especialicé en realización de video, esto me ha llevado a trabajar en diferentes proyectos audiovisuales; desde la ficción hasta institucionales y corporativos, formatos analógicos y digitales, proyectos en video y fotografía. Todos ellos me han permitido explorar muchos estilos; propios y ajenos, principalmente cuando fui docente por 8 años en la facultad de comunicaciones de mi casa de estudios. Una época de muchas experiencias y aprendizajes, ver el mundo a través de los ojos de los estudiantes fue algo muy enriquecedor.

Con una década en el ámbito audiovisual, hago un cambio de entorno al mudarme dos años a Manchester en Inglaterra para realizar una Maestría en Documental en Fauna y Naturaleza. Esta experiencia marcó el trayecto de mi carrera hasta el día de hoy, no solo por las técnicas y conocimientos aprendidos, sino por el haber adquirido un gusto y entendimiento de la naturaleza como sujeto principal detrás del lente de una cámara.

El siguiente ingrediente clave para mis proyectos, es el gusto por viajar, lo descubrí cuando regresé a Perú, y particularmente, cuando me incorporé a KmCero, consultora en temas de comunicación, turismo y desarrollo. Desde mi regreso de Europa hace 10 años, he trabajado viajando por todo el territorio peruano, lo que me ha permitido conocer de primera mano la diversidad de mi país, y tal vez entenderlo un poco más. Todo esto ha orientado mi trabajo a lograr transmitir la forma de ver la realidad del “fotógrafo de viaje”, documentando paisaje, gente, cultura, historia, tradición, flora, fauna, etc.