Jose de la Barra

José De la Barra, de Perú, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (Lima, Perú). Su estilo se caracteriza por un arte emocional con una actitud acogedora, tierna, sutil y con representaciones personales.
De la Barra aferrado al sustento figurativo de su obra, recorre su proyecto estilístico con total libertad, sin detenerse en disquisiciones confinadas, permitiendo que la imaginación fluya armoniosamente con aires tomados de la realidad para que prevalezca lo mágico surrealista, favoreciendo la presencia de un original. obra de indicaciones propias.
Una escena que sugiere intencionalidad con aires de sutil erotismo, en medio de un delirio escénico, donde dos mariposas simulan llevándose como cometa infantil la tela que hace una máscara improvisada para la ninfa de pie, dejando libre la imaginación para sentir la toque de la piel de la mujer acostada; la escena fragmenta el avión dando la sensación de estar en el mar; dos pajaritos participan en el juego, uno que observa y otro que parece tener la llave al final del hilo que sujeta con el pico para que dure la escena; al fondo, el silencio presencia un mar sereno y un cielo multicolor que acompañan silenciosamente la alegoría. Personajes imaginarios, bañados de fantasía, emulando cándidos arlequines, seres soñadores entretenidos en actividades, sencillos, dispersos, de ocio, personajes de cuento de hadas, carnaval onírico, vestidos con colores festivos, personajes que pueblan el fantástico mundo del pintor.


mostrar bloques ayudante

Categorías

Color Predominante

Formato